Bienvenidos al BLOG

El 4º semestre de la especialidad de Biología de la Licenciatura en educación secundaria del Instituto Jaime Torres Bodet en Puebla, te da la bienvenida a este Blog dedicado a la asignatura: Variabilidad y adaptación de los seres vivos. Esperando que la información presentada sea de tu agrado y sobre todo te sea significativa.

viernes, 25 de marzo de 2011

Bitácora

ASIGNATURA: Variabilidad y adaptación de los seres vivos.
HORARIO
Martes: 9:50-11:40
Miércoles: 14:00-15:00
Viernes: 8:00-950

Tipos y Criterios de evaluación
La evaluación será integral y continua.
1.    Diagnóstica: no requiere calificación, es necesaria para conocer sus saberes previos, problematizar, establecer sus expectativas del curso, identificar sus necesidades de formación e intereses.
¿Qué espero de esta asignatura?
¿Qué espero del profesor Adrián?
¿Qué espero aportar en esta asignatura?
Ø Autoevaluación

2.    Formativa o procesual: Evaluación cuantitativa y la evaluación cualitativa (aprendizaje, retroalimentación, corregir, tomar decisiones, valorar si se están alcanzando los propósitos).
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluación

3.    Sumativa, final o de promoción.
Ø Autoevaluación
Ø Coevaluación
Ø Heteroevaluación

Productos de aprendizaje
-         Elaboración y entrega de manera individual de  5 Fichas de análisis crítico de las lecturas del bloque I.
-         Elaboración, presentación y entrega de trabajos realizados en clase y que se van a integrar en el portafolio físico y digital (Blog).

En equipos van utilizar alguna técnica para analizar con el grupo alguno de los siguientes temas:

Equipo 1  Introducción y la relación con otras asignaturas. Viernes 11 de febrero
Equipo 2 Orientaciones didácticas generales
Martes 15 de febrero
Equipo 3 Sugerencias para la evaluación
Martes 15 de febrero
Equipo 4 Propósitos generales
Miércoles 16 de febrero
Equipo 5 De manera general analiza con el grupo lo relacionado con el Bloque I
Viernes 18 de febrero

Equipo 1
Karla, Gladis, Maricela, Leo,  Iván
Equipo 2
Caritina, Christian, Nabor, Roberto y Norberto.
Equipo 3
Flor, Abigail, Cristina, Israel y Karina.
Equipo 4
Julio, Saraí, Maribel, Luis y Diana.
Equipo 5
Guadalupe, Dulce, Lizbeth, Gabriela, Yazmín.

Con base en el planteamiento de los planes y programas de estudio de esta asignatura, de nuestros saberes previos, expectativas, intereses y problemas que se pueden atender desde esta asignatura y su vinculación con otras, vamos a decidir y elaborar la planificación didáctica para el bloque I y considerar el diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto formativo, para los bloques II Y III.
150211
Le hice entrega al grupo de la planificación de un proyecto formativo, con tres módulos, para todo el semestre, con el fin de que los estudiantes lo revisen y hagan comentarios y propuestas.
El Equipo 1 realizó su presentación sobre la introducción de los planes de estudio de la asignatura.
Integrantes del Equipo 1
Puntos por su participación
Karla
Le dio formato 7
Gladys
10
Maricela
10
Leo
8
Iván
10

Equipo 2 realizó su presentación sobre las orientaciones didácticas.
Integrantes del Equipo 2
Puntos por su participación
Nabor
10
Christian
8
Caritina
10
Roberto
8
Norberto
10

Equipo 3 Realizaron la presentación sobre las sugerencias de evaluación
Integrantes del Equipo 3
Puntos por su participación
Abigaíl
10
Israel
10
Flor
10
Cristina
10
Karina
10




160211
El equipo 4 realizó su presentación sobre los propósitos generales.
Integrantes del Equipo 4
Puntos por su participación
Maribel
10
Saraí
10
César
10
Luis
10
Diana
10

Equipo 5 Va a participar el viernes 18 de febrero

Responsable directo del blog: Julio
Responsable indirecto del blog: Iván
Equipo de apoyo al responsable: Iván, Israel.
Propuestas para la dirección del blog:
- biología4          5 votos  
-ijtbbiología4     3 votos
-bodbio4           9 votos
-biologijtb4        4
Dirección del blog:
 http//:bodbio4.blogspot.com

Tarea
Proponer las secciones y el nombre del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario